lunes, 1 de agosto de 2011

Personaliza tu caja de comentarios (Formulario)

Gracias chic@s por los mail y a los que me han estado preguntando sobre como hacer este truco, se me dio poquito tiempo libre y aproveche para hacer de rapidin este tuto ..n.n!!

Para ver el efecto da clic en comentarios de esta misma entrada o la que gustes ^v^





Sigue los siguientes pasos:

Entra a tu blog

Ve a Diseño >> Edicion de HTLM >> Editar plantilla y "expandir Artilugios"

Busca el siguiente codigo (pulsa CTRL+F) para busqueda mas rapida

<div class='comment-form'>
Remplaza el codigo anterior con este codigo:

<div id='comment-form'>
Ahora busca:

]]></b:skin>

Copia el siguiente codigo y pegalo justo arriba de ]]></b:skin>

#comment-form iframe{
background:#ffffff url(URL PRIMER FONDO) ;
border:5px solid #FF66CC;
padding:5px;
font:normal 12pt "ms sans serif", Arial;
color:#7EB2AC;
width:450px;
-moz-border-radius-topleft:8px;
-moz-border-radius-topright:8px;
-moz-border-radius-bottomleft:8px;
-moz-border-radius-bottomright:8px;
}
#comment-form iframe:hover{
background:#ffffff url(URL SEGUNDO FONDO);
border:5px solid #FF66CC;
}
#comment-form a{
color:#7EB2AC;
-moz-border-radius-topleft:8px;
-moz-border-radius-topright:8px;
-moz-border-radius-bottomleft:8px;
-moz-border-radius-bottomright:8px;
}

Explicando teCnisismos:

En la linea:
border:5px solid #FF66CC;

Border 5px .- es el ancho del borde de tu cajita (yo la tengo en 3px)
Solid.- es el tipo de borde puede ser dotted, dashed etc.
#FF66CC.- es el color que quieres que tenga tu borde

Ahora solo remplaza donde dice URL DE FONDO por la url o direccion del fondo que prefieras y guarda ^^

Si no te funciona entonces busca este codigo:


/* ----- COMMENT ----- */


y pega el codigo anterior justo abajo de el ^^

NOTA: En caso de no encontrar los codigos es porque algunas plantillas son diferentes *.*!!




43 comentarios:

  1. Una pregunta!! que hago para que se quede mas pequeño? esque mi caja de comentarios se queda muy grande T___T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que es la parte del código dónde dice Border 5px que está muy grandecita, ella misma lo dijo es el tamaño de la cajita de comments!, sólo debes cambiarlo n-n

      Eliminar
  2. Oh, ¡Me encanta! Muchas gracias >< Lo haré cuando pueda. La verdad es que es muy hermoso *-*

    ResponderEliminar
  3. mil y una gracias! en estos momentos me estaba preguntando cómo se hacía para el fondo de los coments ^^

    ResponderEliminar
  4. Woooo esto esta lindo OwO... gracias por el tutorial n___n

    ResponderEliminar
  5. Annyz!! que genial tutorial, la verdad es que no imaginé que se pudiera hacer, esta realmente bello.
    Muchas gracias por darte el tiempo de hacer el tutorial.
    Tu blog está muy bello, siempre tienes cosas tan hermosas y novedosas, me encanta!
    Muchos besitos y cariños.

    ResponderEliminar
  6. ohh muchas gracias luany tenia bastante tiempo sin verte nena, me da gusto que te encuentres bien y te hayas tomado un tiempito para visitarme.. ^^ besos y buen dia

    ResponderEliminar
  7. Kawii holaa!! annyz aqui vengo a dejarte el coment
    te a kdado super lindoo el blog :3

    ResponderEliminar
  8. ¡Muchas gracias por el tuto está genial!

    ResponderEliminar
  9. wa!!!!!!!!!!!!!!!! que lindo!!!!!!!! lo hare ahora mis mo a mi blog esta genial eres lo maximo, te agradesco de corazon los trucos eso hace que nuestros blog sean bellos!!!!!!! beshos

    ResponderEliminar
  10. Una preguntilla Annyz, como puedo achicar la caja de comentarios?

    ResponderEliminar
  11. el blog es muy lindo , muchas gracias por las mil recomendaciones qe has dado !

    ResponderEliminar
  12. de nada =D me alegra que les gusten los tutos ^^

    ResponderEliminar
  13. No me aparece esto <div class='comment-form':S ayuda u.u

    ResponderEliminar
  14. Disculpame la tardanza ♥ :

    amm ya trataste de buscarlo con el buscador? es mas facil. solo presiona la tecla ctrl+ la letra F y ahi pones el codigo que quieres encontrar. Tambien no olvides "expandir Artilugios" espero te sea de ayuda.. besos

    ResponderEliminar
  15. mi niña me salio todo ok pero donde busco la url de algun fondo? ya que busque en google y no me salio ninguno T.T

    ResponderEliminar
  16. hola saku-chan:

    si mira en la categoria fonditos ahi tengo algunos muy bonitos espero alguno te guste y mas adelante en estos dias tambien pondre mas ^^

    ResponderEliminar
  17. Me salió súper... ¡Muchas gracias, genia!

    ResponderEliminar
  18. ME ENCAAAANTA ♥ MUCHISIMAS GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
  19. *o*¡¡ k lindo¡¡n.n esta muy bonito tu blog amia *-*¡

    ResponderEliminar
  20. perdona pero mi plantilla n encuentra ese codigo gracias o.O

    ResponderEliminar
  21. Hola corazon!
    Lo del cabezal era con la plantilla que tu utilizas o utilizabas, no se. Y pues la quite porque me turbe y no abanzaba y puse la de blogger que uno puede editar, no recuerdo el nombre jajaja.
    Bueno mi pregunta es:
    de ninguna de las dos formas me funciona este codigo, y en otros blogs ya lo he puesto y me ha funcionado bien, usando la misma plantilla que esta. La plantilla que utilizo es la de blogger que se puede editar.
    No se que pasa que aqui no lo puedo aplicar, tampoco me funciono el tuto de ponerle fondo y borde a las imagenes, lo deje puesto en la plantilla el codigo pero no funciona,
    mmmmmhhhhhhhhh!
    Hay que fustracionnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn!
    este es uno de mis tutos favoritos aaaaaahiiii!

    De tosdas formas gracias corazon!
    Tu blog es un tesorito que guardo muy bien jajajajaja!
    para mi vale oro!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  22. Annyz se visualiza cuando esta terminando de girar la pagina, pero luego que para de girar ya no se ve nada. Se ve como el tuyo sin fondo.
    Porqueeeee?
    ayudame linda, no me resigno a no tener esto aaaaahhhyyyyyyy Dios!
    jajajajaj Necesito ayuda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oki nena ya lo checo.. me dices que tenemos la misma plantilla verdad?

      Eliminar
  23. oooohhh el blog es nuevo, lo estoy preparando aun, asi que estoy probando esto con el comentario que me dejaste alli.
    Aqui la url para que veas lo que me refiero.

    http://confia-en-cristo.blogspot.com/2012/05/tu-eres-mio.html#comment-form

    ResponderEliminar
  24. Hola!!! me encanta tu blog.
    Pero esque necessito una cosa urgente!!! >.<!!!
    Un pack de iconos que ponga descargar de vocaloid o kawaiisss !!!
    Te dare creditos please ^^
    Contesta a este mensaje *w* si pudieras hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amm iconos de vocaloid no tengo pero si muchos iconos kawaii en la categorias iconitos pc

      Eliminar
  25. Respuestas
    1. aamm yo no estoy usando fondito por ahora babata peroo en la categoria fondos encontraras muchos y bien lindos =D

      Eliminar
  26. tengo plantilla windows pero interfaz nieja me dice que no encuentra nada que hagooooO¡??????????????

    ResponderEliminar
  27. deja investigo eso nena.. okis yo te aviso ^^

    ResponderEliminar
  28. amm bueno depende de la plantilla que estas usando o.O pero si funciona

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.