viernes, 9 de julio de 2010

anime x)

¿Qué es el anime?

Anime es básicamente animación japonesa. Y más bien el anime es una parte muy importante de la cultura japonesa, pero curiosamente la palbra es de origen fracés O_o.El anime es para contar una historia tanto como fantástica así como una real. El anime no solo es para un solo público como los "cartoon" y los "dibujitos" aquí en oriente, los animes son diferentes para cada quién, ¡Hay anime para todos! Es tan normal ver a alguien en Japón leyendo su Manga favorito tanto como leer un periódico ^o^.

¿Porqué elegir al anime para contar una historia? Bueno la respuesta es simple... Es más fácil comprar papel y lápiz y dibujar un auto y hacerlo explotar que comprar un auto y hacerlo explotar. El anime en Japón es casí lo mismo que la industria cinematográfica en lo E.U. De echo tan así que los Seiyuu (quienes le dan su voz a los personajes) se vuelven tan famosos como un actor de Hollywood y hasta a veces se lanzan a la industria de cantooo!!

El anime abarca una gran área de edades osea que hay un anime que nos puede gustar a cada uno de nosotros!!! desde niñitos de 2 o 3 años hasta adultos de 40!! El anime es muy bueno y se los recomiendo mucho a veces hasta hace bien a la personalidad de las personas, de hecho yo si siento ke me ayudo a ser más abierta a diferentes ideologías xD se los recomiendo muxhooo!!



Géneros

Hay varios tipos de generos pero estos son los mas usados no puse todos para no alargar la lista ^.^

Josei (mujer): anime como audiencia objetivo las mujeres jóvenes adultas. Ejemplos: Nana, Paradise Kiss.

Kodomo (niño): anime enfocado hacia el público infantil. Ejemplos: Pokémon, Hamtaro.

Seinen (hombre joven): anime como audiencia objetivo los hombres jóvenes adultos. Ejemplos: Cowboy Bebop, Speed Grapher, Trinity Blood.

Shōjo (chica o muchacha): anime enfocado hacia las chicas adolescentes. Ejemplos: Sailor Moon, Card Captor Sakura, Candy Candy.

Shōnen (chico o muchacho): anime enfocado hacia los chicos adolescentes. Ejemplos: Saint Seiya, Dragon Ball, Naruto.

Manga

Manga en Japónes ignifica "Historieta", en lugares fuera de japón a los comics japoneses se le llama manga. Lo manga son adquiridos de miles y miles cada año en todo alrededor del mundo y principalmente en Japón. Tu puedes estar esperando el tren y podras estar leyendo tu manga mientras esperas, al tiempo que veras a varia gente de diferentes edades tambien leyendo su manga favorito. En general tener un manga es como llevar tu caricatura favorita a todos lados facil y portable!!

Chibi

OK no se como explicar esto,, mm creo ya lo habia dicho antes en otro post *-) pero aun asi lo hare de nuevo^.^... Chibi es como un tipo de anime que hace que los personajes se vean tiernos, graciosos y aplastables . Normalmente los chibis son dibujados con cabezas grande y cuerpos chiquitos pero hay muchas variaciones de chibis y un tipo de chibi para cada personalidad ^.^ Bueno, basta de explicaciones y aqui algunos ejemplos:

Chibis de DragonBall:


de Naruto:


Collage de Chibis!!:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.