martes, 14 de junio de 2011

Tipos de bordes

Hola chic@s me estuvieron preguntando varias veces que como se llamaban los bordes que le ponia a mis textareas y como es que le hacia para que quedaran de esa manera y bueno es algo muy sencillo n.n para empezar les pongo a continuacion los nombres y los estilos de bordes !!


estilos son los que mas se utilizan !!




Estos no tanto pero igual son importantes !!






oki ahora el textarea n.n este es el que yo utilizo !!





como veras utilizo el borde dotted, a continuacion pongo el codigo para que te quede igual ^^

<textarea rows="6" cols="16" style="border: 2px dotted rgb(242, 31, 242); color: rgb(42, 167, 250); font-size: 9pt; background-color: rgb(255, 255, 255); background-image: url(URL_DE_LA_IMAGEN_QUE_UTILIZARAS_DE_FONDO); background-attachment: fixed; text-align: center;">AQUI_EL_TEXTO</textarea>

ahora lo que tienes que hacer es sustituir donde dice dotted por el borde que tu prefieras ^^ ya sea dashed, solid, el stilo que mas te agrade !!!! y para la imagen de fondo solo sustituye donde dice URL DE LA IMAGEN por una imagen de tu preferencia..!!

Les explico los tecnisimos ^^

rows y cols : Son para cambiar lo alto y ancho de tu textarea.

border: 2px dotted rgb(242, 31, 242); color: rgb(42, 167, 250) : Aqui donde dice 2px es para lo ancho de tu borde // Dotted pues es el estilo del borde // rbg el primero es para el color de tu borde y el segundo es para el color de la letra..!!

font-size: Para cambiar el tamaño de la letra

background-color: Es para el color de fondo del textarea (Es para cuando no quieras una imagen y solo tenga color, es opcional)

background-image: Aqui va la url o direccion de la imagen que quieras poner

y bueno creo que eso es todo n.n solo faltaria lo de el texto pero eso no creo que deba explicarse pues solo es de poner el textito o codigo que tu quieras !!

ojala me haya explicado bien... pero si no fue asi dejame tu comentario y con gusto te ayudo !! ^^

13 comentarios:

  1. siempre cuando quiero poner un textarea en un post de mi blog no me sale T-T solo me sale el código TTTnTTT que debo hacer!! annyz ayudameeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!! nyaaaaaaaaaa ~~~~ T-T

    ResponderEliminar
  2. haha hikari es muy sencillo solo copia el codigo que pongo arriba y ya tienes el text area solo remplaza donde dice url de la imagen por un fondo que te guste o imagen y donde dice "Aqui tu texto" ahi pones el codigo de las cosas que quieras..!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por este tutorial, me vino genial para mi blog!!

    Besitos, Annyz ^___^

    ResponderEliminar
  4. wo0ops soy muy muy nueva en esto todo me quedo mega clariisimo lo unico es donde pego el link..?!

    ResponderEliminar
  5. wo0ops soy muy muy nueva en todo esto, todo me quedo mega clariisimo lo unico es donde pego el link...!?

    ResponderEliminar
  6. wo0ops perdon soy nueva en todo esto, mm... todo me quedo muy claro lo unico es donde debo de pegar el link...!!??
    graciias

    ResponderEliminar
  7. cual link nenaaa??

    amm sera el de la imagen? entonces donde dice "aqui la url de la imagen"

    si sigues con problemas avisame

    besos

    ResponderEliminar
  8. Holaa~~ me encanta tu blog -^.^-, pero tengo una dudita sobre este tutorial..
    Es que yo quiero poner el textarea en una entrada para poner un codigo, como haces tu, pero, solo puedo ponerlo como un gadget y eso no quiero, lo quiero utilizar para poner links T3T
    Bueno, espero tu respuesta<3
    Cuute besitos~~ :$

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola yani no puedes poner el text area al hacer la entrada??? como que link quieres poner.. dame un ejemplo aqui por asi decirlo de como lo quieres poner en tu entrada para ver cual es el problema si? besos

      Eliminar
  9. Hola anniz, me encanta tu blog... Te queria preguntar, ¿Como es eso de poner un color a la letra?
    y si no, de donde saco el color?

    ResponderEliminar
  10. sip le puedes cambiar el color de tu letra aqui te dejo una tabla de colores

    http://html-color-codes.info/codigos-de-colores-hexadecimales/

    solo cambia el valor por otro valor del color que te guste :P

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.